sábado, 22 de diciembre de 2007

Mas datos de Mercado

Otro dato que no es menor en estos días es la penetración de Internet en Argentina, de acuerdo a los últimos informes la catidad de usuarios conectados estaría cerca de los 16 millones, lo que llegaría a una penetración del 40% sobre el total de la población. Otro dato importante es el crecimiento de la banda ancha, estaría creciendo en lo que va del 07 un 55% vs el 06 con unos 2,1 millones de accesos en el segmento residencial, con una penetración del 21% en hogares (según el último informe de Carrier y Asoc.)

Por último, el parque de PC en el hogar está recuperando los niveles máximos registrados en el 2001 creciendo un 65%, con el 31% de penetración.

Datos relevantes de mercado

El otro día estuve en una Charla que organizó Microsoft "The Digital Day", interesantes presentaciones en una de ellas Fernando Barnbella, uno de los predicadores de la ola interactiva mas solicitado en estos días, compartio con nosotros algunos datos interesantes que no solo llaman la atención si no que también son indicadores del cambio tecnológico que estamos viviendo, algunos de los datos fueron: "En la Argentina, durante el 07 se vendieron por día"

1) 749 Noteboock
2) 30.136 Teléfonos Móviles
3) 3.561 MP3 / MP4

Sorprendente, no?

La Inversión Publicitaria en Internet

De acuerdo a el último informe del IAB, la inversión en medios publicitaria on line crecio en el 2007 un 30% vs el 2006, lo que representaría una inversión total que ronda los 123 millones de pesos. Esta cifra no es menor si la comparamos con la de los años posteriores, de todos modos sigue representando un debil 2% sobre la torta publicitaria total que estaría cerca de los 6.100 millones de pesos, esto es claro si tenemos en cuenta que los anunciantes mas importantes destinan en la Argentina un 1,8% del presupuesto de medios a Internet.

El poder de la web 2.0

Sabias que?