miércoles, 3 de noviembre de 2010

Y Ahora que?.....y ahora...Twitter!!!

Twitter se ha transformado en la niña bonita de las redes sociales, todo el mundo quiere estar en Twitter (bueno es una manera de decir) algunos están y otros intentan (BTW), y la verdad es que no esta mal, hay que hacer la experiencia, pero...... como hay que participar de Twitter?? (me pasa lo mismo con la figura del community manager...bue..... esa es otra historia??

Veamos, en este momento estoy viendo algunos perfiles de usuarios (bueno en realidad de algunas marcas) que poco entienden de esto y que vamos a decir la verdad se podrían asesorar con alguna agencia experta en el tema (tengo muchas para recomendar) acá van algunos TIPS

Si su intención es incursionar en twitter y poco entiende del tema:
1) No exponga su marca a twittear pavadas a nadie le interesa, haga la experiencia con una cuenta personal, es muy fácil como marca conseguir seguidores, pero en con su cuenta personal, no, aprenda a ganarse followers.
2) twitter no es facebook y tampoco hay que estar mandando trafico de twitter a facebook todo el tiempo (hay otras opciones para vincular ambas cuentas) esos twitts molestan
3) twitter no es un chat, para eso esta el messanger o el Google Talk o el facebook mismo, no aburran twitteando con los mismo empleados de la compañía, si consiguió seguidores (de casualidad) porque tiene una marca importante esos tweets molestan y no dicen absolutamente nada.
4) Aprenda a generar contenido en 140 caracteres que no es nada fácil, cautive a sus seguidores con los twitts, ofrezca información interesante y que sus followers pueda utilizar
5) No esta bueno twittera que esta en el baño (una marca no va al baño), el problema de su colon irritable es su problema personal
6) Estar en una red social es una responsabilidad como marca y no parte de una campaña, hay que generar contenido todo el tiempo (para comunicar los "New Arraivals" mande un mail a una BDD)
7) No esta bueno como marca contar con mas de 3 mil seguidores y haber realizado tan solo 90 twitts, es poco serio
8) Así como lo elijen a Usted elija seriamente a quien seguir, el payaso muralito puede ser muy chistoso, pero no aporta nada y a la larga es un embole.
9) No hay que intentar estar en todas partes al mismo tiempo vaya despacio
10) Si después de todo esto insiste en twitter,  pague asesoramiento por suerte existen muy buenas agencias que se dedican a esto