miércoles, 16 de enero de 2008

El video club al borde del suicidio!


A pesar de las advertencias sobre los cambios en la tecnología y el aumento exponensial de la pirateria, los que estan en el negocio del "rental" bajo el concepto del retail, siguieron manteniendo un negocio con un futuro asegurado, el suicidio!. Suena medio agresivo pero es la realidad, el advenimiento de las nuevas tecnologías puso en jaque un negocio que nacio en la década del 80 y que perduro mientras pudo, sobre todo con noticias de este calibre:

Jobs anunció que Apple lanzara su servicio de alquiler de películas en línea, que descargan en menos de 30 segundos con calidad DVD desde iTunes.

Los alquileres se realizarán en dos modalidades: estrenos, por 3,99 dólares y películas tradicionales, por 2,99 dólares, mientras que las películas en alta calidad (HD) y con sonido 5,1 costarán un dólar más. El plazo para ver la película –una vez alquilada- es de 30 días, mientras que cuando ya se ha comenzado a ver, ésta sólo durará 24 horas.

Jobs se apalanca en la fortaleza de su servicio iTunes, que ya vendió 125 millones de series de TV y siete millones de películas.

Pero hay diferencias con el negocio musical, según señaló el empresario. "Hay películas que sólo queremos ver una vez", aseguró en la conferencia, lo que justificaría el alquiler, al contrario de lo que ocurre con la música.

En la presentación, Jobs mencionó que alcanzó acuerdos con Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, Warner Bros, Disney, Paramount, Universal y Sony, los estudios más importantes del sector.

Por ahora, el catálogo sólo estará accesible en EEUU, aunque a lo largo de este año se lanzará de manera internacional. Contará con unas 1.000 películas que estarán disponibles 30 días después de su salida en DVD.

Chau, videoclub!!