viernes, 31 de julio de 2009

Campaña de Aguas Evian para su sitio web

Este comercial se realizó para promocionar el nuevo sitio de Evian en Internet, con el Claim "Evian, Live Young", realizaron toda un estrategia sorprendente en cuanto a los resultados, mas de 9 millones de vistas en YouTube, una manera entretenida de generar engagement con el consumidor.

miércoles, 29 de julio de 2009

El futuro de Internet

Leyendo hoy mis rss me pareció interesenta esta nota:

“En 2010 Internet tendrá mil veces más memoria que todos los habitantes del planeta”
Así de tajante se ha mostrado hoy el ingeniero Pablo Rodríguez, director científico de Internet de Telefónica I+D, designado como experto mundial para participar en el diseño de la Internet del Futuro por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

Rodríguez ha analizado los retos que debe vencer la infraestructura de Internet para poder seguir la evolución de la web en el siglo XXI y no frenar su desarrollo, en su conferencia ‘Infraestructura web para el siglo XXI’, enmarcada en la 13ª edición de la Campus Party, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto en Valencia.

Este investigador internacional ha explicado que el diseño inicial de Internet y su uso actual está creando problemas de seguridad, privacidad, velocidad y búsqueda, que es prioritario resolver. Para ello, ha puesto como ejemplo el atentando a las Torres Gemelas el 11-S, cuando la página web de la cadena CNN tuvo que eliminar todos sus anuncios y elementos multimedia, debido a la caída de servidores que supuso la entrada repentina de millones de personas en busca de información.

“En 2010 habrá más memoria en Internet que mil veces la memoria de todo el planeta tierra”, ha advertido el ingeniero, quién está investigando cómo gestionar este inconveniente. Así, ha explicado que en estos momentos EEUU y Europa están trabajando, por separado, en dos grandes iniciativas que esperan culminar con el desarrollo de una nueva Red para 2015.

RED EVOLUTIVA Y SOCIAL

El proyecto europeo bautizado como ‘Fire’ (Future Internet Research) “tiene una visión más evolutiva” sobre el futuro de Internet, ha indicado Rodríguez, quien, para explicarlo, ha hecho una analogía entre el desarrollo de la Red y la evolución humana. “La capa de Internet lleva muchos años sin cambiarse, al igual que ha ocurrido con el ADN, donde hay genes que han persistido de generación en generación. En el kernel de la Red este cambio tiene que pasar de una manera evolutiva”, ha recordado.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de cambiar la arquitectura de Internet, cuyo diseño gira alrededor de las máquinas que tienen el contenido y no de la propia información, lo que conlleva problemas como pérdidas de datos, inconsistencia de los mismos o dificultad para conocer cúanta gente ha pasado por una página. “En futuro, en lugar de enfocarse en el dónde debe enfocarse en el qué, donde el contenido sea el protagonista principal”, ha subrayado.

El director científico de Internet de Telefónica ha analizado también el impacto que las redes sociales están teniendo en Internet, y ha apuntado que “la red tiene que ser más social”, al igual que el uso que la gente hace de ella.

En esta línea, ha estimado que las redes sociales “podrán llevar a nuestro cerebro a dar el próximo salto”, ya que según muchos estudios, a mayor número de relaciones sociales, más incremento de nuestra capacidad cerebral. El tiempo lo dirá.