jueves, 13 de mayo de 2010

Inspiradores de Primera en la Jornada de la CAA



Hoy tuvimos una jornada a salón lleno (localidades agotadas), mas de 230 personas que participaron de estas inspiradoras charlas, si hoy no les volamos la cabeza no lo hacemos mas, comentábamos entre líneas con Fer Barbella mientras estábamos sentados en el sillón del escenario mientras corría su presentación. La verdad es que todo arranco con una muy buena presentación de un estudio que realizo la gente de IPSOS a pedido del IAE, impecable por cierto, con el objetivo de entender en detalle los cambios generacionales y particularmente las diferencias entre la generación X y la generación Y (chicos nacidos en la década del 80), a modo de info los cambios generacionales se dan cada 20 años, en breve vamos a subir al sitio de la CAA y a nuestro canal en YouTube los principales Highlights de la jornada. Excelente presentación de Alba Carunchio que compartió con nosotros y con conceptos muy claros el resultado del estudio que realizaron. En resumen la generación Y es una generación que disfruta la libertad, la espontaneidad y el poco apego a un trabajo, hacen lo que les gusta y no lo que les imponen, viajan por el mundo y llevan incorporada la tecnología como algo natural, chatean, mandan sms y están en facebook como si nada, todo lo contrario a la generación X. En fin, después de de IPSOS, vino un inspirador de putamadre como es Cárlos Perez, increíble,que puedo decir, la verdad es que había que estar ahí, la comparación del antes y el después del perfect 10 de Nadia comanecci en los juegos olímpicos del 76 genero el primer impacto en la audiencia (bueno por lo menos ami...que se yo), acá les pongo el video para que lo vean



Tema que no es menor, el reloj que marcaba el tiempo y el puntaje asigno a Nadia un 1.0, porque hasta ese momento ningún atleta olímpico había conseguido un 10 (el reloj estaba preparado para marcar 99.99, y es ahí en donde se produce el quiebre, todo este abordaje fue sin lugar a duda para compararlo en un antes y después de Internet que es donde se produce el quiebre comunicacional. El resto de la presentación de Carlos la pondré cuando tengamos el video así lo pueden revivir directamente de sus palabras que es mucho mas interesante de lo que yo pueda escribir acá. Si bien la actividad (porque no me sale otra cosa que no sea la palabra "jornada")estaba enfocada en la creatividad, fuimos mas allá, a decir verdad fueron más allá con el objetivo de inspirar (otra palabra BTW), el caso de Heath Ledge, presentado por Carlos y realizado por Fer Barbella, es un caso que realmente inspira, The Ultimate Jocker, acá les dejo un link para el que se quiere bajar la carta http://www.theultimatejoker.com/img-support/ultimatejoker-card.pdf
una idea generada por Fer y su equipo pidiéndole a Warner Bros que después de Heath Ledger ningún otro actor pueda interpretar al Joker, el resultado de esa idea, es este sitio http://www.theultimatejoker.com/, generaron que todo el mundo hable del la idea realizada por un grupo de fanáticos de la película de Batman (un grupo de fanáticos liderados por Fer, no....). A continuación FB abrió su presentación en la misma línea que la de Carlos, dejando muy claro cuales son las cosas que hay que mirar y tener en cuenta a la hora de pensar en digital. Perdón me olvideo de este video que presento Carlos véanlo porque no tiene desperdicio, este personaje va disfrazado de soldado de la guardia imperial de Star Wars, el video tiene mas de 3 millones de visitas en YouTube, para ironizar que el ingeniero que pensó el Arpanet, nunca se imagino en lo que iba a terminar.



Las presentaciones seguidas a la de Fer, Martin Hazan, siempre inspirador, pego la tercer trompada al auditorio, mostrando que ahora hay que entender que existe un dialogo entre marcas y consumidores. el caso de NIKE impecable, como una marca se mete, entiende y aprende y finalmente y con el poco tiempo que nos quedo, subio al escenario Pedro Panigazzi quien noqueo a la audiencia (lastima por los que se fueron) dando un par de mensajes claros y contundentes. Paso algunos twitts que estuvieron dando vuelta con los highlights mas destacados de la actividad.

@panigazzip confiesa que hace 6 años que no ve televisión... #digitalCCA

Muy buena la presentacion de Diego Luque mostrando el Caso Nike+ #digitalCAA

Internet se usa, no se mira.. Brillante de @panigazzip en #digitalCAA

Las cosas que pasan el la web me emocionan by @panigazzip #digitalCAA

Termine mi presentacion en la que queme bastante energia pero me senti muy bien.. Gracias al CAA por invitarme al #digitalCAA (Martin Hazan)

gherebia

Si quieres invertir 10.000$ en Internet, asi te va a ir Conclusion de Carlos Perez pte de BBDO #digitalCAA (via @mhazan) < discurso unánime

elenapaoloni

@panigazzip: Los sitios de las marcas no emocionan, son mezquinos y dan error 404 #digitalCAA

piag

Pensar en el nuevo consumidor! Marca vos me hablas yo decido si t escucho! @mhazan y ademas si no me gusta me voy! #digitalCAA

No hay comentarios: