lunes, 7 de enero de 2008

Bill Gates y su pronostico


Infobaeprofesional: "Gates calificó los pasados 10 años como la "primera década digital" y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones. Pero el multimillonario de 52 años de edad también señaló que "esto es solo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital".

Gates afirmo que está década estará más enfocada "en conectar personas" y en las necesidades del usuario.

Dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de video como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface.

Surface es un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates califico como "el mas subestimado", son las nuevas formas de interacción con computadoras , teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual